Pulse para acceder
   
Volver a inicio  
Ir a Servicio de Congresos
Ir a Servicio de Azafatas
 
         
Accede a nuestro blog AQUÍ  
 
 

cuwel incoming services / Actividades / Micología
Pulse para ampliar  

En primavera, pero sobre todo en otoño Cuenca se vuelve mágica.

Los colores ocres, el sonido de la berrea y el olor del campo convierten el entorno en un lugar mágico, embriagador, sencillamente bello.

Es época de hongos, que en la provincia se vive con bastante fervor. Disfrutar de una jornada micológica rematada con un buen almuerzo es una experiencia muy gratificante.

Cuenca cuenta con verdaderos expertos en este arte. Conocen cada rincón, cada humedal, cada umbría y cada tipo de seta. Gente de campo, acostumbrada a buscar, a mirar, a discriminar y a encontrar los mejores rodales según la especie anhelada.

Desde cuwel incoming services podemos preparar una jornada micológica completa para grupos. Siempre acompañados por estos expertos locales que nos enseñarán a distinguir las especies comestibles de las venenosas y a encontrar aquellas óptimas para el consumo.

Una vez finalizada la jornada se pueden poner en común las especies que se han ido recolectando para explicar sus variedades, propiedades y formas de cocinarlas.

Las especies más comunes por la zona son el níscalo o rebollón, la colmenilla, la seta de cardo, la lepiota, el boletus edulis o el champiñón. Algunas de estas especies son realmente apreciadas en la alta gastronomía... Si por el contrario a sus clientes sólo les interesaran las setas “ya en el plato”, también les aconsejaremos donde comerlas. La gastronómica es otra de las opciones con las que en Cuenca acertará plenamente.

 
Pulser para ampliar



 



© CUENCA WELCOME SERVICES
Cuenca - Tel. 969 23 53 54

info@cuwel.es

Mapa web
| Aviso legal | Enlaces | Contacto