Pulse para acceder
   
Volver a inicio  
Ir a Servicio de Congresos
Ir a Servicio de Azafatas
 
         
Accede a nuestro blog AQUÍ  
 
 

cuwel incoming services / Actividades / Cultura
Pulse para ampliar  

La ciudad de Cuenca tiene un amplio y variado patrimonio cultural. No es en vano que el propio eslógan de Cuenca sea precisamente "Naturaleza y Cultura".

Al amplio legado que en su día dejó el Grupo El Paso y que transformó la ciudad a nivel cultural a mediados del siglo pasado, hay que añadir nuevos museos, nuevas salas, nuevos espacios de arte y expositivos y multitud de edificios de gran valor patrimonial y artístico.

La ciudad de Cuenca ha hecho un gran esfuerzo para identificarse con la cultura, pero es que se lo tiene ganado por derecho propio y es indiscutible que es una ciudad eminentemente cultural. Cuenta con cerca de 50 edificios de interés entre religiosos y civiles, 11 museos, algunos de ellos tan importantes como el Museo de Arte Abstracto Español, 6 salas de exposiciones, 7 galerías de arte y 4 espacios expositivos.

Y todo ello sólo en la ciudad. Si hablamos de la provincia, el patrimonio es tan extenso que hay que hacer una verdadera criba para elegir aquello que mayor valor pueda tener para el turista. Pueblos que de por sí son verdaderas joyas, castillos, molinos, iglesias, museos, centros de interpretación, ermitas... En definitiva una vasta cultura que en cada zona tiene un peculiar encanto.

Desde cuwel incoming services podemos asesorarle sobre aquello que más interés pueda suscitar en sus clientes. Diseñarle rutas culturales tanto en la ciudad como por la provincia para que descubran lo mejor de la cultura conquense, desde las ciudades romanas de Segóbriga o Valeria, hasta el moderno centro de interpretación de la naturaleza de Ars Natura. Desde las pinturas rupestres de Villar del Humo, hasta el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha. Desde ver por dentro una mina romana en Cueva del Hierro, hasta conocer los pasadizos subterráneos de la ciudad de Cuenca... Las opciones son realmente infinitas.

 
Pulser para ampliar



 



© CUENCA WELCOME SERVICES
Cuenca - Tel. 969 23 53 54

info@cuwel.es

Mapa web
| Aviso legal | Enlaces | Contacto