Pulse para acceder
   
Volver a inicio  
Ir a Servicio de Congresos
Ir a Servicio de Azafatas
 
         
Accede a nuestro blog AQUÍ  
 
 

cuwel incoming services / Actividades / Bodegas
Pulse para ampliar  

Castilla-La Mancha es la región de Europa con mayor extensión de viñedos.

Paisajes ocres, alineados por millones de cepas que parecen querer poner orden en la vasta llanura manchega.

Cuando se tiene tal cantidad de hectáreas cultivadas implica que regadas por toda la región, gran cantidad de bodegas elaboran sus vinos. Una actividad que en los últimos años ha mejorado en todos los sentidos. Desde la propia planta y sus variedades, hasta los campos, cada vez con mayor número de superficie cultivada en espaldera para aumentar la producción y facilitar la recolección. Hasta las propias bodegas, cuyos sistemas de almacenamiento y embotellado distan bastante de la idea romántica que todos tenemos en la cabeza. Modernas instalaciones donde prima el acero inoxidable, las batas del laboratorio y la clara idea de elaborar un vino cada vez mejor.

Los enólogos tienen un papel fundamental en el proceso vinícola, ya que de él depende el tipo de vino que se llevará al mercado y su calidad. Él elige el momento exacto de la vendimia, la mezcla exacta de tipos de uva, el tiempo para embotellar los crianza y conservar en barrica los reserva. Es una pieza fundamental.

Será el enólogo quien explicará a los clientes de cuwel incoming services todo el proceso de elaboración del vino, desde que se planta la viña hasta que se embotella.

En Castilla-La Mancha existen en la actualidad más de 70 bodegas, y podemos mostrarles sus secretos, sus procesos, sus mercados. Además de preparar catas y cursos a sus clientes para saber distinguir los matices, aromas y colores que cada vino posee.

 
Pulser para ampliar



 



© CUENCA WELCOME SERVICES
Cuenca - Tel. 969 23 53 54

info@cuwel.es

Mapa web
| Aviso legal | Enlaces | Contacto