Cuenca Welcome Services
   
Volver a inicio
Ir a Servicio de Receptivo
Ir a Servicio de Congresos
Ir a Servicio de Azafatas
 
         
Accede a nuestro blog AQUÍ  
 
cuwel azafatas / Azafatas / Historia

Azafata def.: Persona que, contratada al efecto, proporciona informaciones y ayuda a quienes participan en asambleas, congresos, etc.es una empresa de reciente creación pero con más de 20 años de experiencia.


La palabra "azafata" en castellano tiene una etimología curiosa. Parece ser que las mujeres acaudaladas en el Al-Ándalus solían tener una mujer de confianza a su servicio que era quien le custodiaba las joyas y enseres más preciados. Estas joyas se depositaban en una especie de bandeja que recibía el nombre de "Safats", y como por extensión, a quien portaba esa bandeja pasó a llamarse "Azafata".

En España, las mujeres al servicio de la reina tomaron ya el nombre de "azafatas", y más tarde el término en comenzó a utilizarse para el personal auxiliar de vuelo, alrededor de los años 50, cuando la industria aeronáutica comenzó habitualmente su servicio de transporte de viajeros, quizá por esa semejanza con la bandeja y el servicio directo al cliente, que recordaba al término del Al-Ándalus.

Posteriormente, y quizá también por semejanza en cuanto al tipo de trabajo, el término se empleó también para referirse al personal asistente en cualquier tipo de evento.

Hoy en día el término está muy extendido, y su uso es muy común. Aunque antiguamente este tipo de trabajo parecía asociado a la mujer, lo cierto es que ya la Real Academia Española de la lengua, utiliza tanto masculino como femenino para referirse a este término.

 

 



© CUENCA WELCOME SERVICES
Cuenca

info@cuwel.es

Mapa web
| Aviso legal | Enlaces | Contacto